10 detalles para enamorar a los miembros de tu equipo

El 14 de febrero es el día de los enamorados en España, o el día del amor y la amistad en Latinoamérica. Decidí publicar este post el día 15 para no eclipsar el momento de aquellas personas que, de manera intencionada, y dejando de lado los intereses comerciales, deciden celebrar la fortuna que es tener a alguien a quien quieres. 

Pero no pude resistir la tentación de escribir acerca de algo que para mí es muy importante en las empresas, y que me parece que no se le da la suficiente importancia: el enamorar a los empleados o miembros de tu equipo de trabajo. No hablo de constituir “el día de los trabajadores enamorados”, lo cual no estaría mal. Sólo quiero destacar que la productividad de las empresas correlaciona y es un efecto de equipos comprometidos que se sienten queridos por sus empleadores.

A lo largo de mi vida he tenido la suerte de tener jefes excelentes, que me han conquistado con pequeños detalles. A continuación os presento 10 detalles que yo he recibido, 10 maneras de enamorar a tu equipo. 

1.   No hay nada que más te cautive que tu jefe envíe un detalle a quién más quieres: ya sea a tu esposa/marido, o a tus hijos. Dependerá de los intereses de éstos, pero mi esposa le encanta leer y los temas de ventas, y mi jefe le regaló un libro sobre gestión de equipos comerciales. 

2. Algo muy sencillo y que no cuesta nada, es dejar sorpresivamente una tarjeta, o una pequeña carta manuscrita, expresando honestamente lo importante que eres para la empresa.

3. A mí que me gusta comer, no hay nada mejor que te traigan un desayuno a media mañana ¿No os parece? O también recuerdo lo mucho que me fascinaba que trajera el viernes a las 14h un aperitivo, con una botella de vino, para celebrar el final de la semana.

4. Recuerdo una vez, en Perú, después de dar un curso, mi jefe me invitó a recibir un masaje reparador, de pies a la cabeza, que jamás olvidaré.

5. Recibir entradas para ti y tu pareja para ir al teatro o un a musical. No suelen ser económicas ni accesibles para muchos, por lo que es un detalle de mucho valor.

6. Y qué decir cuando te dicen “tómate un día libre, que te lo mereces”, por ejemplo en tu cumpleaños o para alargar un aniversario de boda.

7. Me encanta el fútbol, y más que me cedan su asiento en el estadio de fútbol, como abonado. Si no va a ir, ¿por qué no hacer que alguien lo disfrute?

8. En alguna otra ocasión, me han preguntado si necesito alguna formación para desempeñar mejor mi trabajo. Y tras decir que sí, me ha inscrito a una formación de mi agrado.

9. No siempre hay que esperar un regalo. A veces, basta con que te llamen, de improviso, para conocer tu opinión sobre un problema que hay en la empresa, y que finalmente apliquen tu consejo.

10. No me cuesta reconocerlo de nuevo, me apasiona comer, y más que mi jefe me lleve a un restaurante exclusivo y caro, al que yo no podría permitirme el lujo de ir.

Sólo son 10 ejemplos, porque hay que poner límite en el post. Hay muchísimas maneras de enamorar a tu equipo. ¿Qué otros detalles os han hecho que os han enamorado de vuestro jefe y de vuestra empresa?


Comentarios

Entradas populares de este blog

25 consejos para tratar con jefes narcisistas

Los 8 aspectos clave de la dirección de personas

6 Técnicas asertivas verbales, para sacarnos de un apuro